ManizalesSeguridad

Capturaron al responsable del homicidio de dos personas en La Manuela

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, y gracias a la fiscalía octava seccional de vida lograron la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de homicidio múltiple agravado en concurso con hurto agravado.

La captura se logró en la terminal de transporte intermunicipal, cuando el indiciado al parecer pretendía huir de la justicia por los hechos presentados el 9 de septiembre de 2020 en la finca Villa Julia de la vereda la Manuela, donde fueron ultimados con arma blanca Herman Behnur Valencia Valencia y Lucia Valencia Trejos. El capturardo es un hombre de 43 años natural de Chinchiná y deberá responder ante el Juzgado Octavo con función de control de garantías por el delito de homicidio múltiple agravado en concurso con hurto agravado. El hombre es el mayordomo de la finca.

Al revisar sus antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA le registran 10 anotaciones así: 03 por falsedad en documento público, 02 por hurto, 01 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, 01 por lesiones personales, 01 por acceso carnal violento con menor de 14 años, 01 por daño en bien ajeno y 01 por estafa de menor cuantía.

Le registran 03 sentencias condenatorias: 

01 por porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios en el 2011, 

01 por hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego municiones y accesorios.

01 por hurto calificado y agravado en el año 2014

Además le figura 01 comparendo por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ley 1801 de 2016, por el articulo 27 numeral 1, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 1.602 personas, entre ellas 42 por el delito de homicidio.

Foto Policía Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad