CaldasSeguridad

Capturaron al presunto responsable de un homicidio en la vereda Cartagena

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una persona mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y fabricación, tráfico o porte de armas accesorios o municiones.

Los hechos se presentaron el pasado 24 de Junio del año en curso, en la vereda Cartagena,  sector conocido como el Monta llantas lugar donde fue asesinado con arma de fuego el señor Luis Felipe Castro Botero de 26 años de edad, natural de Palestina, quien era conocido como «Cachama».

Después de ocurrido este lamentable hecho las unidades policiales iniciaron una ardua investigación con entrevistas y seguimientos donde se logró obtener el suficiente acervo probatorio logrando la aprehensión de dos menores de edad, como presuntos autores de este crimen, quienes se  encuentran privados de la libertad en centro de reclusión para menores. Las actividades investigativas continuaron con el fin de lograr esclarecer este hecho, y es así que se obtuvieron más elementos materiales probatorios que permitieron al Juzgado Tercero promiscuo municipal de Chinchiná Caldas, emitir una orden de captura en contra de un hombre de 47 años de edad, quien al parecer sería el determinador de la muerte de “Cachama”.

Vale la pena resaltar que la captura de esta persona se realiza en el barrio la Frontera del Municipio de Chinchiná, donde este sujeto presenta antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e indiciado de acceso carnal abusivo.

El sindicado fue presentado ante la autoridad judicial competente en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad