CaldasMarmatoSeguridad

Capturaron al presunto responsable de agredir con arma blanca a una mujer y su hija en Marmato

La Policía Nacional de Caldas lamentó y rechazó los graves hechos de violencia ocurridos en el municipio de Marmato, donde dos mujeres, madre e hija, fueron lesionadas con un arma cortopunzante.

El presunto agresor, conocido como «Pastuso» y de 19 años de edad, fue señalado de atacar a las víctimas, madre e hija de 55 y 26 años respectivamente. El hombre huyó del lugar tras cometer el hecho. Gracias a la oportuna colaboración de la comunidad y la rápida reacción de los uniformados del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios, fue identificado y capturado en el municipio de Riosucio.

Durante el registro personal al sospechoso, se le halló una considerable cantidad de estupefacientes y un arma cortopunzante tipo cuchillo, presuntamente utilizada en la agresión. Fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones continúan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para determinar su responsabilidad en los hechos donde resultaron agredidas madre e hija, y para que responda por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales. Las víctimas se encuentran bajo observación médica en un centro asistencial de Manizales.

La línea de atención a la mujer, familia y género 155 está habilitada las 24 horas del día para brindar asesoría y asistencia inmediata a quienes lo necesiten. Además, la Patrulla Púrpura, una iniciativa dedicada a la protección de las mujeres y la prevención de la violencia de género, está preparada para intervenir y ofrecer el apoyo necesario a las víctimas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad