ManizalesSeguridad

Capturaron a un adulto mayor señalado de asesinar a un hombre en pleno Centro de Manizales

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 81 años conocido como “Jose”, natural de la Unión (Antioquía), por el delito de homicidio.

Los uniformados del cuadrante 27, se encontraban realizando planes de registro y control y fueron alertados por la central de radio que en la carrera 23 con calle 21, había un ciudadano tendido en la vía, la patrulla se dirigió inmediatamente al lugar indicado y al llegar trasladaron al centro asistencial más cercano a un hombre identificado como José Alexander Diaz García de 42 años, también conocido como “Macorro”, al parecer habitante de residencia no formal, quien presentaba heridas ocasionadas con arma cortopunzante y según dictamen médico, esta persona habría ingresado al centro de salud sin signos vitales.

El hoy capturado fue señalado por la comunidad como presunto responsable del homicidio; los hechos obedecieron a intolerancia social ya que “Macorro” según los testigos, trató de hurtarse un elemento de un establecimiento comercial y la empleada del lugar alcanzó a quitárselo, sin embargo “Jose”, un adulto mayor (quien había observado el hecho), le hizo el reclamo a la víctima ocasionándose una riña recíproca y resultando gravemente herido.

“Jose” fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, según el Artículo 103 del Código Penal; en lo corrido del año, 1.107 personas han sido capturadas en flagrancia y 464 por orden judicial, para un total de 1.571, de estos, 45 han sido por el delito de homicidio.

«Es de resaltar que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), la víctima presentaba siete anotaciones por delitos como: Hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras que el hoy capturado presenta una anotación por el delito de lesiones personales», señaló la Policía de Manizales.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a la tolerancia y al diálogo, como medida para solucionar las diferencias e invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos por medio de las líneas de atención y de emergencia 112 y 123 o por medio del cuadrante más cercano.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad