ManizalesSeguridad

Capturaron a una banda que se dedicaba a robar en la comuna Ciudadela del Norte

La Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con La Fiscalía Sexta local URI, lograron la desarticulación de una organización delincuencial, llamada “Los Pacora”, dedicada a perpetrar hurtos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y la comisión de homicidios en la comuna cinco en especial en el Sector de Samaria.

La organización estaba liderada al parecer por una persona conocida como “BOYITO”; quien era el encargado de abastecer de sustancias estupefacientes a su colaborador, para que este vendiera y distribuyera la sustancia psicoactiva de manera ambulante, este gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por el delito de homicidio. 

En la investigación se pudo evidenciar cómo los delincuentes ejercían fuerte control territorial en el barrio Samaria, desde donde generaban su accionar criminal, entre otras cosas almacenaban y alquilaban armas de fuego ilegales para la comisión de delitos. 

La labor realizada por los investigadores a través de pruebas periciales como entrevistas a fuentes humanas, interceptación de llamadas, reconocimientos a través de álbumes fotográficos y personal encubierta, permite a los investigadores llegar a cada eslabón de la red y reunir material probatorio suficiente para llevarlos ante la justicia.

En las diligencias fueron encontrados los siguientes elementos materiales probatorios así:

01 revólver calibre 38, 04 cartuchos calibre 38, 02 cartuchos calibre 9 mm, un kit de aseo para armas de fuego, 500 gramos de marihuana aproximadamente, dos grameras y material de empaque, las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 

Mediante el apoyo de la prueba pericial en la realización del análisis al arma de fuego y la verificación de la identidad de los dos capturados, se logra la judicialización exitosa de este caso. 

Los hoy capturados presentan anotaciones en el SPOA por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego, violencia contra servidor público y lesiones personales.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112 y línea antinarcóticos 167.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad