Las autoridades de Manizales, capturaron a «Jojan», un joven de 20 años requerido por el delito de hurto calificado y agravado. Este sujeto, según las investigaciones, sería el responsable del hurto de una motocicleta el pasado 2 de junio.
Gracias a una orden judicial emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de garantías de Manizales, unidades del grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal lograron ubicar y capturar a este individuo.
Perfil delictivo: «Jojan» presenta un amplio prontuario criminal con seis anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Su modus operandi se centraba principalmente en el hurto de motocicletas, aunque también se le atribuyen otros delitos como el hurto a personas y a establecimientos comerciales.
Esta captura se suma a las 1.687 realizadas en lo corrido del año en Manizales, de las cuales 659 corresponden a delitos de hurto. Las estadísticas oficiales revelan que los hurtos a personas y a establecimientos comerciales son los más frecuentes.