ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que robó un celular a pesar de tener la medida de casa por cárcel

Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, natural de Manizales conocido como “Copete” por el delito de hurto.

La captura de este sujeto se presentó en la carrera 8b calle 53, momento en que los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control y fueron abordados por un hombre de 22 años quien señaló a “Copete” como el hombre que lo había intimidado al parecer con un arma corto punzante y lo despojó de su celular. De inmediato la patrulla teniendo en cuenta el señalamiento del ciudadano capturó en flagrancia a este reconocido hombre por el delito de hurto.

A este sujeto le registran 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por porte ilegal de armas de fuego, tráfico, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, lesiones personales entre otros, es de resaltar que también le registran 15 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia según la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“Copete” actualmente se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, beneficio que no le impidió continuar con su trasegar delictivo.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 2.041 personas por orden judicial y en flagrancia, de los cuales 275 han sido por el delito de hurto así:

Hurto en sus modalidadesTotal capturados a la fecha en lo corrido del año por hurto
Hurto a personas173
Hurto a entidades comerciales54
Hurto a residencias35
Hurto por medios informáticos y semejantes6
Hurto a motocicletas6
Hurto a automotores1
Total capturados                                                                     275

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad