ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que le disparó a un taxista para evitar el pago de una carrera en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana de Manizales reportó la captura de tres hombres por porte de armas de fuego en tres casos aislados, esto se da gracias a que el personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Los tres hombres de 44, 26 y 22 años, fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Disparo a taxista

El cuadrante nueve del CAI Aranjuez atendió el llamado de un taxista, quien manifestó que un hombre pidió un servicio desde la Galería y cuyo destino final fue el barrio Las Colinas, sitio donde se negó a pagar la carrera, por lo que minutos después ingresó a su vivienda para sacar un arma de fuego, la cual accionó e impactó al taxista en su pierna. El hombre de 44 años de edad al notar la presencia policial emprende la huida, pero afortunadamente las cámaras de seguridad permitieron que los uniformados no lo perdieran de vista y lograran su captura.

Al momento de registrarlo, tenía en su poder un arma de fuego marca LLAMA MARTIAL, con seis cartuchos cuatro de ellos percutidos, al solicitarle el permiso para porte o tenencia del mismo, este manifestó no tenerlo, por tal razón fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada y dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, así mismo el conductor del vehículo de servicio publico fue trasladado a la clínica La Presentación para recibir asistencia médica, donde gracias a los médicos la herida fue menor.

Riña en el barrio Las Américas

Los uniformados del cuadrante seis adscritos al CAI Chipre, se encontraban realizando actividades de registro y control y fueron alertados por el radio operador del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), de que en la carrera 17 calle 15 del barrio Las Américas había una riña en vía pública entre dos personas. Cuando llegaron los policías, observaron a un hombre sangrando en la cabeza, este al momento de notar la presencia de los uniformados, intentó huir por unas escaleras, arrojando en zona boscosa un elemento.

Este hombre de 26 años de edad fue interceptado por los uniformados y fue verificada la zona boscosa donde se halló un arma de fuego tipo revolver niquelado calibre 32 con serial N°59457 de empuñadura de madera color café, en regular estado, con 04 cartuchos calibre 32 sin percutir. Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el ciudadano manifestó no tenerlos, motivo por el cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de otros hechos delictivos.

Este ciudadano fue trasladado al centro médico San Cayetano para que recibiera asistencia médica por la herida que presentaba en su cabeza, la cual según dictamen no revestía gravedad, posterior a ello fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Riña en Solferino

Uniformados adscritos al CAI Samaria realizaban planes de registro y control en el bario Solferino, donde abordaron a un hombre de 22 años de edad, quien al parecer momentos antes se encontraba en riña, por lo que se notó nervioso, y al solicitarle un registro personal puso su mano en la cintura tomando un elemento que tenía en la pretina, por lo que intentó oponerse al registro policial, quienes minutos después le encontraron en la pretina de la pantaloneta un arma de fuego tipo revolver original con marca borrada, cacha o empuñadura en pasta blanca y gris, con cuerpo y tubo o cañón metálico acerado y con 06 cartuchos calibre 38 sin percutir.
De inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En lo corrido del año en Manizales se han capturado, 104 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.


Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad