ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que habría abusado a una mujer dentro de una patrulla de la policía de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de un hombre natural de Bogotá, quien al parecer aprovechó el estado de indefensión de una mujer para abusar de ella, dentro de una patrulla de la Policía Metropolitana de Manizales.

Los hechos se presentaron el sábado 01 de enero de 2022 momento en que una mujer identificada como Adriana de 35 años de edad era trasladada a las instalaciones del Centro Transitorio por protección CTP según el artículo 155 de la ley 1801 del 2016 con el fin de salvaguardar su vida e integridad, ya que se encontraba fomentando una riña en vía pública en contra de los ciudadanos del barrio Villa Café – Minitas.

Al momento de realizarle un registro personal no invasivo en las instalaciones del CTP, la mujer antes mencionada manifestó: “Fui acosada dentro del vehículo por parte del hombre que venía esposado junto conmigo”. Ante el señalamiento de la víctima, los uniformados procedieron a capturar al presunto agresor, un hombre identificado como Miguel de 28 años de edad, a quien se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito tipificado en el Artículo 207 del Código Penal: Acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

«Es de resaltar que la mujer durante el traslado no informó lo sucedido, tampoco lo hicieron las otras seis personas que en ese momento eran transportadas en el mismo vehículo. La Policía Metropolitana de Manizales afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123 o 155». señaló la Policía.

A la víctima la subieran al vehículo junto con otros siete hombres detenidos en hechos aislados. Entre tanto la Fiscalía General de la Nación informó que el procesado, quien fue judicializado por el delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, quedó cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un Juzgado de Control de Garantías.

De acuerdo con las declaraciones juradas de la víctima y dos testigos, cuando los subieron al carro en el CAI de La Sultana, ya estaban cuatro detenidos más en el vehículo, pero iban dormidos y en estado de alicoramiento. Las investigaciones dan cuenta que la víctima, quien había sido detenida por una pelea con su compañero sentimental, al igual que tres hombres más, entre ellos Henao Pineda, estaba siendo trasladada al CTP para definir su situación.

Al parecer cuando arrancaron el hoy procesado la sentó en sus piernas y le quitó la ropa y la sometió a vejámenes. Al bajarse en el lugar la víctima le dijo a una policía lo que había pasado y otros dos hombres aseguraron que lo que ella decía era cierto y que declararían en tal sentido.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad