CaldasSeguridad

Capturaron a un hombre que estaría involucrado en varios homicidios en Chinchiná

La Policía Nacional en Caldas, en desarrollo del plan de contención y prevención al homicidio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura de una persona conocida como “Jalea” mediante orden judicial emanada por el  Juzgado Promiscuo Municipal de Chinchiná (Caldas) por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto agravado calificado.

Los hechos por los que es capturado el hombre de 19 años de edad conocido como “Jalea”, fueron el pasado 5 de Junio del 2021 en el municipio de Chinchiná en la entrada del barrio la Frontera donde falleció Julio Cesar Álzate Marín de 25 años de edad y resultó herido su acompañante un hombre de 19 años, en este hecho es vinculado ya que al parecer prestó el arma de fuego para cometer el homicidio.

El segundo caso sucedió el 4 de julio del presente año en Chinchiná sector el hueco, donde según investigaciones fue el autor material del fallecimiento del señor HENRY LARRARTE SALAZAR de 50 años de edad, según las hipótesis fue por robarlo.

Una vez conocidos estos hechos, se iniciaron las labores de policía judicial, las cuales permitieron recolectar importante material probatorio logrando que se expidieran dos órdenes de captura en contra de este hombre de 19 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto agravado calificado.

La ejecución de las órdenes de captura se realizó en el municipio de Ulloa – Valle, en el corregimiento de Moctezuma, hasta donde llegaron uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN con el fin de hacer efectiva su captura. El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por los delitos antes mencionados.

Es importante mencionar que el mes de noviembre ha sido un mes importante para los esclarecimientos de los homicidios en el departamento; se ha tenido un esclarecimiento del  61% de los hechos que han atentado contra la vida de las personas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad