ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que estaría involucrado en el robo a un apartamento en el barrio El Bosque

Uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un ciudadano de 40 años de edad, conocido como “Wilson”, quien deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.

El procedimiento fue realizado en el barrio Linares, donde los investigadores hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales. «Wilson» está implicado en un hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2022, cuando, junto a otro sujeto, ingresó al cuarto piso de un edificio en el barrio El Bosque. Utilizando cascos de motocicletas para ocultar su identidad, forzaron una ventana y dañaron la chapa de seguridad de un apartamento, de donde sustrajeron un televisor de 55 pulgadas avaluado en $2.000.000, una cadena de oro avaluada en $350.000, un reloj avaluado en $350.000 y $1.800.000 en efectivo, sumando perjuicios estimados en 6 millones de pesos.

Las actividades investigativas comenzaron inmediatamente después del hecho, incluyendo entrevistas formales y escritas, así como la obtención de registros videográficos que permitieron identificar a los responsables. A partir de esta evidencia, se solicitó la captura y traslado de escrito de acusación, especialmente dado que uno de los implicados ya se encontraba privado de la libertad bajo medida domiciliaria.

«Wilson» fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante. Cabe destacar que tiene cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto calificado y agravado.

En lo corrido del año, un total de 1.081 personas han sido capturadas por orden judicial y en flagrancia, de las cuales 176 fueron capturadas por el delito de hurto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad