CaldasSeguridad

Capturaron a tres personas que estarían involucrados en un homicidio en Chinchiná

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva de prevención y disminución del homicidio ha focalizado y fortalecido sus actividades en puntos estratégicos, logrando el esclarecimiento del 61% de los hechos que afectan la vida en el departamento de Caldas.

Mediante el proceso de investigación, individualización, judicialización unidades del departamento de Policía Caldas, han logrado en lo corrido del año 2021, la captura de 69 personas por el presunto delito de homicidio,  de las cuales 17 en flagrancia y 52 por orden judicial.

El más reciente casó esclarecido, se presentó el pasado  28 de enero del 2021, entre las inmediaciones de la represa hidroeléctrica Cameguadua (instalaciones de la CHEC) Chinchiná, donde fue hallado el cuerpo sin vida del señor Robinson Peláez Rodríguez de 33 años de edad, quien según dictamen médico legal presentaba múltiples fracturas en el cráneo y politraumatismos en el cuerpo.

Según labores investigativas esta persona se encontraba desaparecida desde el día 23 de enero del 2021 después de haber departido con un grupo de amigos.

Hoy gracias a las diferentes actividades de policía judicial recolección de los elementos materiales probatorios, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y CTI, se logró identificar y capturar mediante órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de Chinchiná, a tres personas, 2 hombres de 27 y 48 años y una mujer de 34 años de edad, señalados como los presuntos responsables de acabar con la vida Robinson.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito antes mencionado.

Es importante resaltar que, tras la ejecución de las actividades de contención y disminución del homicidio se ha logrado la captura de 176 personas por porte ilegal de armas de fuego, de las cuales 164 fueron en flagrancia y 12 por orden judicial, la incautación de 326 armas de fuego y la incautación de 5.769 armas cortopunzantes.

 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad