ManizalesSeguridad

Capturaron a tres hombres que se metieron a un casa en Manizales para robar una caja fuerte

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales, lograron la captura por orden judicial de 3 hombres, integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Quemados” por los delitos  de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Dos de las capturas se lograron en la ciudad de Cali, en el barrio Alfonso López, y la otra en el barrio Villapilar en Manizales. Los capturados conocidos como “El canoso”, “El flaco,” y ”Bernal”, de 42, 46 y 52 años respectivamente, eran requeridos por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, por los hechos ocurridos en diciembre del año 2019, donde ingresaron a una vivienda del barrio la Argentina simulando llevar una ancheta con productos navideños y cuando abrieron la puerta para recibir la supuesta ancheta los sujetos ingresaron a la vivienda e intimidaron con armas de fuego a sus moradores, amarrándoles las manos y encerrándolos en las habitaciones, los delincuentes se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo, joyas y otros elementos.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía, lograron la recolección de suficiente material probatorio para dar con el paradero de los hoy capturados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales y deberán responder por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Al momento de las capturas se incautó un celular para hacer parte del proceso penal. Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA les registran más de 18 anotaciones, por diferentes delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 112,123 o por medio del cuadrante más cercano.

Foto Policía Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad