Capturaron a tres hombres que robaban vehículos con un dispositivo inhibidor de señal

Por BC Noticias

La Policía Nacional capturó a tres personas después de haber hurtado un celular y una considerable suma de dinero que estaba oculta en el interior de un vehículo. Los hombre robaban utilizando un dispositivo inhibidor de señal.

El robo más reciente lo cometieron en un balneario en el municipio de La Dorada, donde una familia había dejado parqueado su vehículo.

Tres hombres de 41, 40 y 38 años de edad, vieron la oportunidad perfecta para extraer del vehículo estacionado un celular y una cartera.

Los sujetos para evitar sospechas y tratar de pasar desapercibidos, utilizaron un dispositivo electrónico conocido como inhibidor de señal. El cual bloquea la señal con el que el conductor, a través de su control emite para hacer el cierre del seguro de las puertas y vidrios del vehículo. Sin embargo con lo que no contaban los sujetos, es que la familia estaba cerca y se percató de lo sucedido.

Los tres hombres huyeron en otro carro con su botín. Una patrulla que se encontraba cerca realizando planes de control en la zona fue alertada y de inmediato inició la persecución ubicándolos en un sitio de dicho municipio caldense.

Las autoridades les encontraron un equipo celular y 650 mil pesos en efectivo, elementos que fueron reconocidos por la familia afectada. Además, el dispositivo bloqueador de señal. 

Los tres hombres son oriundos de la ciudad de Ibagué, entre ellos, suman más de 18 anotaciones por los delitos de hurto agravado y calificado en todas sus modalidades. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Los elementos  recuperados fueron entregados a sus dueños.

Este inhibidor se utiliza para las comunicaciones, lo que hace el ladrón es modificar la frecuencia del aparato para «empatarla» con la de las alarmas. Ese «ancho de banda» es internacional y se difunde rápidamente en el mundo de la delincuencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad