CaldasJudicial

Capturaron a tres alcaldes de Caldas por el caso de Las Marionetas de Mario Castaño

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves 11 de agosto se desarrollaron varios operativos en varios departamentos de Colombia que permitieron la captura de varios alcaldes que estarían involucrados en el caso de Las Marionetas del Senador Mario Castaño.

A primeras horas del día en el municipio de La Merced fue capturado el Alcalde Jhonatan Vásquez, quien fue sorprendido por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes le llegaron a su hogar para hacer efectiva su captura, además posteriormente, recopilaron información en la administración municipal.

Minutos más tarde, en pleno parque principal de Aguadas fue capturado el Alcalde de dicho municipio, Diego Fernando González, también porque estaría presuntamente involucrado en este caso, municipio en el cual también fueron capturados dos funcionarios de dicha administración.

Sobre el mediodía en pleno Centro de Manizales fue capturado el Alcalde de Villamaría, Andrés Aristizábal. Horas más tarde la Alcaldía de Villamaría emitió un comunicado en el que señala:

«En primera instancia se hace alusión a la construcción de placas huellas en el sector rural de Villamaría, proyecto que ha beneficiado a la comunidad y el cual ha sido ejecutado en su totalidad con recursos propios del Municipio, en los cuales se han entregado los materiales a la comunidad, quien de manera conjunta, a través de sus líderes, ayudan a la construcción de las obras creándose así un esfuerzo mutuo entre Municipio y comunidad. Por otro lado también se hace referencia al proyecto “Sacúdete al Parque”, sobre el cual es de vital importancia aclarar que los recursos para dicho programa no fueron desembolsados al Municipio, razón por la cual nunca fue iniciado este proyecto en Villamaría», destacó la Alcaldía.

Después de ser capturados los tres mandatarios de Caldas, fueron trasladados a Bogotá, donde se adelantará la audiencia de legalización de captura y se conocerán los delitos que se le imputan a los mandatarios.

Gobernador de Caldas se refiere a las capturas de los Alcaldes

En la noche de este jueves 11 de agosto el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, lamentó la situación política en la que se ve enfrentado el departamento «Como Gobernación de Caldas queremos manifestar este sentimiento de dolor qué enfrenta nuestro departamento y las familias de nuestros tres alcaldes con quienes hemos tenido muy buenas relaciones»

Velázquez destacó que como administración departamental estarán a la espera que un juez de control de garantías deje en firme estas capturas «Una vez ocurra esto, la Gobernación de Caldas podrá designar transitoriamente un alcalde encargado, ya sea un secretario departamental o municipal, esto se daría mientras los partidos políticos que avalaron a los diferentes alcaldes presentan una terna en el que seleccionaremos el mejor candidato»

Otras capturas de Alcaldes en el país por caso Las Marionetas

Entre tanto este jueves 11 de agosto también se logró la captura de otros alcaldes del país en medio de la investigación que se sigue contra la presunta red de corrupción liderada por el capturado senador Mario Castaño.

Entre los capturados se encuentra el alcalde de Suárez, Cauca, Ronal Villegas; Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Raigoza; Armero, Tolima, Medardo Ortega, quienes se suman a las capturas de los tres alcaldes de Caldas.

De acuerdo con el escrito de acusación que la Fiscalía presentó para llevar a juicio a Jhon Alexánder Sánchez, ‘Pato’, uno de  los primeros particulares capturados por nexos con el grupo que lideraría Castaño, este grupo ilegal se interesó indebidamente en al menos 15 contratos y 39 operaciones contractuales en varias entidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad