CaldasSeguridad

Capturaron a «Tavito», encargado de vender estupefacientes en el barrio Las Ferias (La Dorada)

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en el departamento de  Caldas por medio de la Seccional de Investigación Criminal propinó un golpe contundente materializando la captura de una persona, de 28 años de edad, conocido como “Tavito”, quien es señalado de comercializar alucinógenos en la ciudadela XVI de Julio en el barrio la Ferias en el puerto caldense, y quien presuntamente intimidaba a los vecinos del sector para que no le informaran a las autoridades de su actuar delincuencial.

Gracias a la oportuna denuncia a la “Línea Segura contra el microtráfico” se priorizó y se adelantó el proceso investigativo que consintió en la correlación de información, vigilancia y seguimiento a personas, los que permitió obtener elementos materiales probatorios y evidencia física necesarias para expedir las órdenes de allanamiento y captura. Durante las diligencias se hallaron e incautaron  450 dosis de bazuco, 150 dosis de cocaína dosificadas y listas para el expendio.

El indiciado junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Vale la pena mencionar, que “Tavito” presenta antecedentes judiciales por los presuntos delitos de homicidio y lesiones personales. Con la materialización de esta captura, se logró evitar que este sujeto continuará comercializando en las calles estas sustancias ilegales, y alimentando así su economía criminal, además de devolverles la tranquilidad a los habitantes de este sector.

En lo corrido del año 2022 en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 1.087 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 10%.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad