CaldasSeguridad

Capturaron a siete personas en Chinchiná y Palestina por vender droga en las veredas

La Policía Nacional en Caldas, en desarrollo del plan de contención y prevención de los delitos, en las últimas horas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, propinaron un contundente golpe a diferentes actores criminales mediante la “Operación Cosecha”.

Tras un amplio trabajo investigativo y de inteligencia, se logra recolectar importante material probatorio, que permitió la expedición de cuatro órdenes de registro y allanamiento a varios inmuebles ubicados en los municipios de Chinchiná y Palestina, donde al parecer se comercializaban estupefacientes y se dinamizaban algunas conductas delincuenciales.

En las diligencias que se adelantaron de manera simultánea, se logró la  captura en flagrancia de siete personas con edades entre los 18 y 57 años de edad, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es importante señalar que, dentro de esta actividad operativa se encontraban dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad Venezolana, quienes serían los encargados de distribuir las diferentes sustancias estupefacientes (bazuco y marihuana) en las veredas (La Muleta, Cartagena, La Inquisición, El Reposo, Los Lobos y Las Palomas, jurisdicción del municipio de Palestina -Caldas).

Según las investigaciones estos individuos venían adelantando actividades asociadas al tráfico local de estupefacientes y  afectación a la vida en esa localidad. Dentro de estas capturas se destacan tres sujetos conocidos como «Cortico, el Flaco y Rene», quienes al parecer se encargaban de ocultar las armas de fuego, como principales dinamizadores de esta conducta delincuencial, la cual venía generando afectación a las normales condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de los Chinchinenses.

En el operativo se logró la incautación de 03 armas de fuego, munición, 04 celulares, una importante cantidad de estupefacientes y $376.500 mil pesos en efectivo al parecer producto de la comercialización de estupefacientes.

Así mismo, esta actividad operativa permite contrarrestar afectaciones a la integridad personal y a la vida,  generando una importante reducción de  fenomenologías delincuenciales asociadas al tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos, especialmente en zona rural (fincas cafeteras), donde actualmente se evidencia un alto flujo de población flotante en desarrollo de la cosecha cafetera en Palestina y Chinchiná.

La Policía en Caldas, avanza firme en el propósito de desvertebrar estas organizaciones criminales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios del departamento, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante y lugares de expendio o expendedores de estupefacientes a la “Línea segura contra el microtráfico 3164807875”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad