ManizalesSeguridad

Capturaron a seis personas que distribuían droga en San Cayetano

[smartslider3 slider=»2″]

La Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General capturaron a seis personas en cuatro diligencias de registro y allanamiento en la comuna Ciudadela del Norte de Manizales.

Una mujer y cinco hombres con edades entre los 18 y 57 años, conocidas como “Chara”, “Diva”, “Pempen”, “Mandíbula”, “El negro”, “Juandi”, deberán responder por los delitos de: concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos, en el operativo se incautaron: 130 gramos de Bazuco, 80 gramos de marihuana, 10 Pastillas Clonazepam, 01 Gotero Coquan, 04 Celulares 01 Gramera, material de empaque y $ 506.000.

1 año y 5 meses, fueron suficientes para recolectar el suficiente material probatorio, logrando conocer el modus operandi de los integrantes de la organización delincuencial; estas personas empleaban diferentes rutas de entrega a los vendedores de los puntos fijos o móviles, contaban con múltiples “campaneros” que ponían sobre aviso los recorridos por el sector de la Policía, al parecer distribuían las sustancias estupefacientes tipo (marihuana, basuco, clorhidrato de cocaína, droga sintética) en vía pública y en algunos inmuebles ubicados en el sector conocido como calle larga del barrio San Cayetano.
Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), registran 35 anotaciones por delitos como: tráfico fabricación o porte de estupefacientes, uso de moneda falsa, violencia contra servidor público entre otros.

En lo corrido del año se han capturado 1.427 personas por orden judicial y en flagrancia, de estas, 465 han sido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 67 por concierto para delinquir.
Con este resultado se dejan de distribuir más de 200 dosis diarias de estupefacientes en esta jurisdicción, también se logró impactar 7 expendios fijos y 2 expendios móviles.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad