CaldasLa MercedMarmatoNeiraSeguridadViterbo

Capturaron a seis personas por tráfico de estupefacientes en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en el departamento de Caldas continúa intensificando la lucha contra el tráfico local de estupefacientes. A través de operativos y estrategias operativas, se busca focalizar la lucha frontal contra este flagelo en los municipios de la región.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía General, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, y gracias a la información brindada a la Línea Segura Contra el Microtráfico, se inició un trabajo investigativo. Mediante actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas, fuentes humanas y seguimientos, se recopiló material probatorio importante, lo que permitió solicitar 4 órdenes de registro y allanamiento. Estas acciones permitieron la captura de 6 personas involucradas en el microtráfico en Caldas.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en el municipio de Marmato, en el sector La Quebrada. En esta diligencia, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 46 años de edad. En su residencia, se encontraron 83 dosis de estupefacientes, las cuales, luego de ser sometidas a la prueba P.I.P.H, arrojaron positivo para bazuco, con un peso neto de 39.4 gramos. Además, se decomisó más de $79.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas. Se presume que esta capturada es la principal impulsora del comercio de estupefacientes al menudeo en ese sector, utilizando su domicilio para la venta y consumo de drogas por parte de los mineros de la zona.

El segundo allanamiento tuvo lugar en la carrera 4 del barrio Turín, en el sector del cementerio del municipio de La Merced. Allí, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal lograron la captura en flagrancia de un hombre de 28 años conocido como «El Chivo». Durante el operativo, se le encontraron dos bolsas plásticas con sustancias que, tras ser sometidas a la prueba P.I.P.H, dieron positivo para cocaína. También se incautaron más de $96.000 pesos en efectivo, aparentemente producto de la venta de estupefacientes. Cabe destacar que esta persona ya se encuentra cumpliendo una condena de 54 meses de prisión en detención domiciliaria por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorio, Partes o Municiones.

Los otros dos allanamientos se realizaron en el Barrio Obrero del municipio de Viterbo, donde se logró la captura de tres personas: dos hombres de 48 y 52 años, y una mujer de 33 años. En sus domicilios, se encontraron 4.4 gramos de marihuana, 3.7 gramos de bazuco y 20.7 gramos de cocaína.

Por otro lado, en el municipio de Neira, se logró otra captura relacionada con actividades de registro y solicitud de antecedentes en la prevención y control del microtráfico. Durante la identificación de un hombre de 30 años de edad, los uniformados encontraron en su posesión 18 dosis de una sustancia pulverulenta de color beige, con olor y características similares al bazuco.

Los indiciados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Durante el transcurso del año 2023, la Policía ha logrado la captura de 1.182 personas por tráfico de estupefacientes en Caldas, lo que representa un aumento de 33 capturas en comparación con el mismo período del año anterior.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad