ManizalesSeguridad

Capturaron a ocho personas que se dedicaban al «Cosquilleo» en Manizales

Uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal, Unidad Investigativa de Delitos, llevaron a cabo la ofensiva integral contra los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, quienes materializaron ocho capturas por el delito de hurto a personas, hurto a celulares y hurto a residencias.

La ofensiva de la Policía de Manizales se enfocó precisamente en golpear el accionar delictivo que más viene afectado a los ciudadanos, como el cosquilleo, asalto a mano armada e ingreso a viviendas. Estos delincuentes venían afectando los diferentes sectores de la ciudad, por lo que los investigadores recopilaron pruebas contundentes en su contra teniendo en cuenta que muchos de ellos son reincidentes.

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Manizales, realizaron las capturas mediante orden judicial de siete hombres y una mujer por los delitos de hurto a personas, a celulares y residencias, estos actores criminales delinquían en diferentes puntos de la ciudad, intimidando a sus víctimas con armas blancas y en algunos casos armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, como así también valiéndose del factor oportunidad y modalidad ventosa.

Una vez celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos a tres de los capturados, se les notificó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Estas personas son reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes en conductas punibles de diversos delitos, suman entre todas 37 anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) además de 12 sentencias condenatorias.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad