ChinchináManizalesSeguridad

Capturaron a ocho personas que comercializaban estupefacientes en Chinchiná y dos barrios de Manizales

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho miembros del grupo de delincuencia común organizado denominado “Icaro”. Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Operación «Icaro»

Un año y cuatro meses de investigación a través de labores de vecindario y fuentes humanas permitieron desmantelar este grupo delictivo que operaba en los barrios Minitas, Villa Luz y el municipio de Chinchiná. La banda se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas como base de coca, bazuco y marihuana.

Entre los capturados se encuentran tres mujeres y cinco hombres, con edades entre los 21 y 67 años. La líder del grupo, conocida como «Esther», era la encargada de recibir y distribuir las sustancias estupefacientes a los demás integrantes para su venta al menudeo.

La Fiscalía Seccional emitió las órdenes de captura y allanamiento para ocho inmuebles, utilizados presuntamente para el almacenamiento de drogas. Durante las capturas se incautaron:

  • 4.11 gramos de cocaína
  • Siete celulares
  • Una gramera digital
  • 85 bolsas de material de empaque
  • $1,143,000 en efectivo

Los capturados son reincidentes con 30 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego y abuso sexual. Algunos ya han sido condenados por estas conductas. De los ocho detenidos, dos fueron enviados a un centro penitenciario y seis recibieron medidas domiciliarias.

En lo que va del año, se han capturado 1,134 personas por orden judicial y en flagrancia, de las cuales 450 han sido por tráfico de estupefacientes y 30 por concierto para delinquir.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad