CaldasSeguridad

Capturaron a los responsables de dos homicidios en Caldas

La Policía Nacional en Caldas logró en las últimas horas en procedimientos aislados la captura de dos personas por el presunto delito de homicidio.

La primera captura se logró en la vereda la linda zona rural del corregimiento de San Daniel, en el municipio de Pensilvania, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Víctor Alonso Rivera Jaramillo, de 38 años, quien presentaba heridas con arma cortopunzante a la altura del cuello y otra en la frente.

Los hechos según lo relatado por el hoy indiciado mediante llamada telefónica a los uniformados, el lamentable hecho se presentó cuando se dirigía a su residencia en su caballo, al momento de pasar por el sector conocido como el “Guadual” fue atacado por el hoy occiso quien al parecer portaba un elemento contundente (zurriago) y un arma cortopunzante tipo navaja, con la cual intenta agredir al hoy capturado, quien en un acto de defensa le quita la navaja y le ocasiona dos heridas, las  cuales ocasionaron su deceso.

De inmediato esta persona fue capturada y posteriormente trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención médica, ya que le manifestó a la patrulla policial que había recibido un golpe en el hombro y le estaba causando dolor; Seguidamente fue presentado ante la autoridad judicial competente.

Igualmente, dentro de las investigaciones para esclarecer hechos violentos en el departamento unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en tiempo récord, lograron esclarecer el homicidio de Rogelio Valencia Cardona, natural de Aguadas (Caldas), 48 años, quien fue ultimado con arma de fuego el pasado 20 de noviembre en el corregimiento de Arauca –Palestina.

Una vez se conoció esto hecho se adelantó un trabajo investigativo y de inteligencia que permitió recolectar importante material probatorio, y la expedición de una orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el sector conocido como la carrilera. Durante la diligencia fue capturado un hombre de 26 años de edad, conocido como “Irra” a quien se le incautó dos armas de fuego, un revólver Smith & Wesson calibre 32 con 6 cartuchos del mismo calibre y 01 changón de fabricación artesanal.

Según las investigaciones “Irra” sería el presunto responsable del homicidio de Rogelio Valencia. En ambos procedimientos los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de homicidio y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios.

Finalmente el comando del departamento de Policía Caldas, invita a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier acto delictivo o de afectación a la vida a través de la línea 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, garantizando absoluta reserva.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad