JudicialManizales

Capturaron a los representantes de la Constructora El Ruiz, acusados de estafa en Manizales y Anserma

[smartslider3 slider=»2″]

En las últimas horas se conoció que fueron capturados los representantes de la constructora el Ruiz, César Ramírez Botero y Paula Lorena Sepúlveda, quienes habían sido denunciados por el delito de estafa, por haber estafado a centenares de familias que depositaron sus ahorros y sus sueños de tener una vivienda propia en proyectos de Manizales y Anserma.

De acuerdo con la abogada penalista, Erika Triana Rojas de «Triana, Duque, García Abogados», quien representa a 40 víctimas de la estafa colectiva de la Constructora El Ruíz, el proceso se inició por una denuncia que interpuso en calidad de apoderada de las víctimas, quienes habían pagado grandes sumas de dinero para tener una vivienda propia.

«Ellos llevaron sus recursos a la Constructora El Ruiz, donde les daban un recibo por abono al apartamento, pero esos apartamentos nunca fueron entregados. Se habla que la defraudación total es millonaria. A las víctimas que yo represento son más de tres mil millones de pesos»

La abogada destacó que también se denunció un proyecto inmobiliario en Anserma que se llama Umbrela de Guayacanes y en Manizales como Mirador de Alta Gracia, ‘Piedra Nova’, ‘Brizzo’, ‘Regata’ y ‘Murano’, entre otros. Las denuncias se hicieron con afectados de ambos municipios.

«La Fiscalía de Anserma hizo la ruptura de la unidad procesal y el fiscal se quedó con las personas de Anserma, adelantó la investigación y hace una semana acudió ante un juez de control de garantías, quien expidió una orden de captura en contra de estas dos personas, quienes fueron capturados en vía pública de Bogotá, y además se materializaron unas ordenes de allanamiento, donde se les incautaron varios elementos»

Se estima que unas 300 personas fueron estafadas. «A algunos de ellos, les fueron entregados los inmuebles, pero nunca se les entregaron las escrituras. Esos bienes están afectados con unas hipotecas ante unas entidades financieras o bancarias, y esas entidades ya han iniciado procesos como cobros ejecutivos o procesos judiciales donde han reclamado esas garantías sobre esas propiedades y las personas que han resultado afectadas tendrán que salir de allí en determinado momento, cuando en su mayoría ya han cancelado todo el valor del bien», explicó la abogada.

Estas dos personas fueron trasladadas a Caldas, donde se adelanta la audiencia ante un juzgado de control de garantías. Se espera que hoy se defina la solicitud de medida de aseguramiento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad