CaldasSeguridad

Capturaron a los presuntos responsables de un homicidio en Chinchiná

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante proceso investigativo logró la captura de dos personas sindicadas de ser los presuntos responsables directos de la muerte de “Puka” en el barrio La Frontera.

Los hechos que se le sindican a estos sujetos fueron los acaecidos el pasado 24 de septiembre del año en curso en el barrio la frontera sector conocido como el semillero, en donde resulta herido con arma de fuego el joven Víctor Manuel Vega Ríos de 21 años de edad, quien era conocido como “Puca”, quien falleció producto de la gravedad de las heridas.

Frente a este hecho la policía adelantó las acciones investigativas, judiciales, la inspección técnica al lugar de los hechos, la recolección de elementos materiales de prueba, evidencias físicas, reconocimientos fotográficos y declaraciones juradas que determinaron las circunstancias de tiempo, modo, lugar, características morfológicas y físicas de los posibles agresores, actividades que permitieron obtener la orden de captura por el delito de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones en contra de estas dos personas que fueron capturadas en vía pública del barrio La Frontera en el sector conocido como la casa amarilla del municipio de Chinchiná. Los dos hombres de 19 y 24 años de edad, son apodados  “Pirú y Hamilton”, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial competente, quienes en la audiencia de legalización de captura no aceptaron los cargos y les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.     

Con estas capturas se logra esclarecer este hecho de afectación a la vida e integridad personal. Según las investigaciones, el hecho se originó por cuestiones personales y retaliaciones por el control y tráfico de estupefacientes.

Es importante resaltar que el departamento de Caldas, presenta una reducción del 15% frente a este delito, en lo corrido del año en el municipio de Chinchiná se han presentado 8 homicidios de los cuales, 06 se presentaron en zona urbana y 02 en zona rural, logrando el esclarecimiento de 4 de ellos, lo que representa un 50%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad