CaldasSeguridad

Capturaron a hombres que protagonizaron una balacera en Chinchiná

La Policía Nacional en Caldas, en la aplicación de planes y controles logró en las últimas horas en dos hechos aislados la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego en los municipios de Chinchina y Pácora. 

Las primeras tres capturas se presentaron gracias a la llamada oportuna de la comunidad del Barrio la Isla en el municipio de Chinchina, donde alertaron a las patrullas del cuadrante sobre la presencia de tres hombres que hacían disparos. Cuando estas personas notaron la presencia policial huyeron.

Los uniformados llegaron hasta el sector conocido como El Campamento, donde estos hombres se ocultaron en una vivienda abandonada, pero minutos después fueron capturados.

Al momento de realizar su identificación los policiales se sorprendieron al ver que uno de estos sujetos tenía tan solo 14 años, los otros dos de 19 y 20 años, a quienes se les halló en su poder tres armas de fuego tipo revolver calibre 38, de las marcas Llama Cassidy, Llama Escorpio y Llama Martial, además de 07 vainillas de balas ya disparadas y 8 cartuchos sin disparar del mismo calibre.

Los dos capturados, el menor aprehendido y las armas de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Dichas armas con la munición incautada serán sometidas a prueba balísticas, buscando establecer si estas estarían relacionadas con algún hecho delictivo o criminal ocurrido recientemente en este municipio o si las personas estarían vinculadas algún grupo de delincuencia común organizada.

La cuarta captura se logró en el sector conocido como la bomba del municipio de Pácora, cuando las patrullas del cuadrante realizaban patrullaje, detuvieron a un ciudadano de 50 años de edad, quien llevaba dentro de un costal de fibra un arma de fuego tipo escopeta, marca Winchester original, calibre 16. El hombre no tenía permiso para porte o tenencia, motivo por el cual fue capturado.

Este sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas, ya que en los años 2011 y 2013 había sido capturado por este mismo delito. 

En lo corrido del año 2020 la policía en Caldas, ha logrado la incautación de 179 armas de fuego ilegales y la captura de 57 personas, de las cuales 53 han sido en flagrancia y 4 por orden judicial.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad