ManizalesSeguridad

Capturaron a dos reconocidos ladrones en Manizales

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales, logró materializar la captura de dos hombres conocidos como  “El Gato” y “Antitus” de 26 y 33 años por el delito de hurto calificado y agravado.

Estos dos sujetos, actores criminales recurrentes, tenían su accionar delictivo en la comuna nueve en los barrios José Restrepo y Camilo Torres, donde intimidaban a sus víctimas al parecer con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias y darse a la huida. Uno de ellos gozaba del beneficio de prisión domiciliaria y continuaba ejerciendo su actividad delincuencial.

Gracias a las labores ejercidas por los investigadores y recolección de suficiente material probatorio se logró obtener las órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función control de garantías, las cuales se hicieron efectivas en el barrio José Restrepo y el municipio de Arauca Caldas.

Estos hombres fueron presentados ante la autoridad solicitante, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado. Al revisarles el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio), se pudo evidenciar que “El Gato” y “Antitus” cuentan con 10 anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 2.576 personas por orden judicial y en flagrancia, de estas, 382 personas han sido capturadas por el delito de hurto así:

Hurto en sus modalidadesTotal capturados a la fecha en lo corrido del año por hurto
Hurto a personas173
Hurto a entidades comerciales57
Hurto a residencias35
Hurto por medios informáticos y semejantes6
Hurto a motocicletas6
Hurto a automotores1
Hurto a celulares104
Total capturados                                                                      382

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad