CaldasSeguridad

Capturaron a dos presuntos ladrones que intimidaban con armas en dos municipios de Caldas

La Policía Nacional en Caldas, a través de personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Anserma, lograron la captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego y otra persona en La Dorada por hurto agravado y calificado con arma corto punzante (tipo cuchillo).

La primera captura se logró en la carrera 4 calle 8 barrio Centro del municipio de Anserma, donde la rápida reacción de las patrullas permitió la captura de un ciudadano de 27 años de edad, natural de Anserma, habitante en condición de calle, quien, al parecer quería hurtarle una guadaña a un comerciante en el sector de la galería, intimidándolo y amenazándolo con dicha arma. A esta persona le fue encontrado en su poder 01 arma de fuego tipo revólver con 01 cartucho del mismo calibre sin permiso para porte o tenencia.

Este sujeto de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En otras acciones en el sector centro del municipio de La Dorada, los patrullajes constantes e identificación de personas, permitió la captura de una persona de 18 años de edad, quien al parecer le hurtó la billetera con los documentos y 115.000 mil pesos a un ciudadano de 62 años de edad, intimidándolo con un arma corto punzante (tipo cuchillo).

Este sujeto de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente por el delito de hurto agravado y calificado.

En lo corrido del año 2020 en Caldas, hemos logrado la incautación de 371 armas de fuego ilegales y 19 legales. De igual forma hemos capturado por el delito de hurto a personas 316 ciudadanos con una reducción del -44%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad