CaldasLa DoradaNeiraSeguridad

Capturaron a dos presuntos delincuentes en La Dorada y Neira

La Policía Nacional, a través de su nuevo modelo de servicio y investigación criminal, logró avances en la protección de la comunidad en los microterritorios. Recientemente, se llevó a cabo la captura de un hombre y una mujer en los municipios de La Dorada y Neira, respectivamente, ambos requeridos por la comisión de diferentes delitos.

En un trabajo coordinado y basado en investigaciones previas, se identificaron a los sospechosos y se planificaron los operativos necesarios para su captura. El primer arresto tuvo lugar en la zona céntrica del puerto Caldense, donde fue detenido un hombre de 29 años, natural de Planadas (Tolima), quien estaba requerido por una orden de captura vigente por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón (Huila).

Posteriormente, en el sector conocido como Ondas de Otún, en la ciudad de Manizales, la Seccional de Investigación Criminal de Neira logró la captura de una mujer de 33 años, conocida como “Fernanda”, quien tenía una orden de captura por el presunto delito de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Filadelfia, Caldas.

Según las investigaciones, esta persona estaría vinculada al desarticulado grupo delincuencial denominado “Los del Filo”, cuya captura se realizó el pasado mes de diciembre con la detención de 15 personas durante 7 diligencias de registro y allanamiento.

Los detenidos se encuentran bajo custodia y serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el proceso legal en su contra.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad