ManizalesSeguridad

Capturaron a dos ladrones que robaron en Villahermosa y que se estrellaron contra una patrulla de la Policía

[smartslider3 slider=»2″]

Uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 26 años y aprehendieron a un adolescente de 17 por el delito de hurto calificado y agravado.

En la carrera 9C con calle 57 del barrio Villa Hermosa, los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control y allí observaron a 2 personas forcejeando con un joven a quien le robaron un maletín; estos ciudadanos al notar la presencia policial emprendieron la huida en una motocicleta, motivo por el cual sin perderlos de vista activaron el “Plan Candado”, alertando a todas las patrullas de la jurisdicción.

Los sujetos tomaron la vía al Guamo y se desviaron hacia la glorieta de San Cayetano, y debido a la velocidad se estrellaron de frente contra una patrulla de la Policía en la carrera 8A con calle 49. Los dos hombres se cayeron debido al impacto y el copiloto se levantó y emprendió la huida, por lo que fue perseguido por los policías, quienes observaron que éste sujeto arrojó un arma de fuego en una zona boscosa, al verificar el sitio hallaron un arma tipo deportiva de fogueo marca ZORAKI R1-TD 3 con seis cartuchos en su interior y uno percutido.

Ante el señalamiento por parte de la víctima y el hallazgo del maletín y el arma deportiva, procedieron a notificar por aparte al ciudadano y al menor los derechos que les asisten como persona capturada y aprehendida respectivamente por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), el ciudadano de 26 años registra 2 anotaciones por delitos como: hurto calificado y agravado y actos sexuales con menor de 14 años, indiciado el 05 de octubre del 2017.

Así mismo le registran 7 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia según la ley 1801 de 2016. En lo corrido del año, La Policía Metropolitana de Manizales, ha logrado la captura de 125 personas por el delito de hurto.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad