Capturaron a dos ladrones que habían robado a una mujer en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, lograron la captura de dos ciudadanos quienes deberán responder por el delito de hurto.

Los hechos se presentaron momentos en que la patrulla del cuadrante 20 CAI Campin, se encontraba realizando actividades de registro y control y fueron alertados por la central de radio de que en la carrera 23 con calle 52 sobre la Avenida Santander se encontraba una motocicleta de color azul con negro muy sospechosa con dos personas de sexo masculino. De inmediato los uniformados se desplazaron al lugar y al llegar fueron abordados por una mujer de 42 años natural de Bogotá quien manifestó que dos hombres en una motocicleta le habían hurtado de su vehículo varios elementos.

Estos delincuentes huyeron del lugar y perdieron el control de la motocicleta en la vía principal de la calle 52 donde fueron atendidos por los uniformados y al momento de realizarles un registro personal se les halló en su poder  un maletín color negro marca Totto el cual contenía en su interior un computador marca HP, una billetera con los documentos de identidad de la ciudadana afectada, documentos personales y $1.800.000 en efectivo.

De inmediato se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de hurto, es de resaltar que uno de los capturados gozaba del beneficio de prisión domiciliaria y el otro sujeto en años anteriores se encontraba en el cartel de los más buscados por hurto toda vez que hacía parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “las biónicas” y habría sido judicializado en el año 2019.

Estos dos hombres de 28 y 29 años fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

En lo corrido del año la Policía en Manizales ha logrado la captura de 1.137 ciudadanos en flagrancia y 248 por orden judicial para un total de 1.385 de los cuales 636 han sido por el delito de hurto contemplado en el Artículo 303 del Código de Procedimiento Penal.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!