Gracias a la articulación entre la Seccional de Investigación Criminal y el Nuevo Modelo de Servicio de Policía, y con el apoyo de las denuncias ciudadanas, la Policía de Manizales logró la captura de dos hombres y una mujer involucrados en delitos de tráfico y fabricación de armas de fuego y estupefacientes. Durante el operativo se incautaron una pistola, un proveedor con cuatro cartuchos y 162 dosis de basuco, que presuntamente eran comercializadas en el sector del Bajo Andes.
Según la información recolectada, los capturados ejercían control territorial con intimidación y violencia, utilizando el arma de fuego para infundir miedo entre los residentes y asegurar el dominio en la venta de estupefacientes. Además, estas personas eran reconocidas por generar conflictos y participar en riñas, provocando lesiones a quienes denunciaban sus actividades ilícitas.
Uno de los detenidos estaba incumpliendo con una medida de prisión domiciliaria, lo que agrava su situación judicial. Durante la operación, intentaron huir y se mostraron dispuestos a atentar contra los uniformados.
Foco de inseguridad bajo control
«El éxito de este operativo es fruto de la planeación estratégica de las patrullas de cuadrante, quienes buscan reducir los focos de inseguridad en zonas críticas de la ciudad. La Policía de Manizales seguirá trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno y otras instituciones para mantener la convivencia y seguridad ciudadana, velando por el bienestar de los habitantes y la erradicación de actividades delictivas en la región», señaló la Policía de Manizales.