CaldasSeguridad

Capturaron a dos hombres que estarían involucrados en el homicidio de un joven indígena de Belalcázar

La Policía Nacional en Caldas logró la captura de dos personas por orden judicial por el presunto delito de homicidio agravado.  

Después de los hechos presentados el pasado 22 de mayo del 2021, donde fue ultimado con arma de fuego el menor ANDRÉS CÓRDOBA TAMANIZA de 17 años de edad, perteneciente a una comunidad indígena en el municipio de Belalcázar; Por estos hechos fueron capturadas dos personas, quienes actualmente se encuentran recluidas en centros penitenciarios.

Este importante trabajo investigativo, en donde se emplearon a fondo por parte de los funcionarios de Seccional de Investigación Criminal, todas las capacidades institucionales, con el fin de lograr el esclarecimiento de este crimen, una vez recolectado importante material probatorio, evidencias físicas y testimonios, el Juzgado Promiscuo Municipal de Belalcázar, expidió las órdenes de captura en contra de estas dos personas de 60 y 72 años de edad, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, quienes presuntamente estarían vinculados en el asesinato del adolescente.

Las diligencias se adelantaron en la vereda la Graciela, zona rural del municipio de Viterbo, durante el operativo se logró la incautación de 02 escopetas calibre 16, 01 Pistola de fabricación artesanal calibre 38, con dos cartuchos del mismo calibre y 02 celulares. Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, luego de realizarse la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, les fue impuesta la medida de aseguramiento intramural.

Es importante resaltar que, en lo corrido del año 2021 la Policía en Caldas, ha logrado la captura de 76 personas por el presunto delito de homicidio, 58 por orden judicial y 18 en flagrancia.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad