ManizalesSeguridad

Capturaron a dos hombres que cambiaban tarjetas para robar en cajeros automáticos de Manizales

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) lograron la captura de dos personas por los delitos de hurto por medios informáticos.

Funcionarios del Circuito cerrado de televisión CCTV, alertaron a unidades del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, informando de la presencia de dos hombres y una mujer en un cajero automático en actitud sospechosa. Los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar, encontrando allí una mujer que manifestó que dos hombres de aproximadamente 30 y 32 años, le habían hurtado su tarjeta de una entidad financiera. Según el relato de la mujer de 23 años, fue abordada por estos dos hombres, quienes ofrecieron ayudarla a resolver su inconveniente con la tarjeta y poder realizar el retiro, diligencia que no se logró realizar y en cuestión de segundos fue cambiada su tarjeta sin darse cuenta, así mismo manifestó que estos sujetos se habían retirado del lugar en un vehículo particular de color negro.

De inmediato se realizó el plan candado y seguimiento a través de las cámaras de seguridad, donde se evidenció el intento por huir de las autoridades, sin embargo lograron ser interceptados por el cuadrante, y fue allí donde les practicaron un registro personal no invasivo, encontrando dentro de sus pertenencias varias tarjetas débito, entre ellas la de la ciudadana que denunció el hecho, todas con reporte de hurto.

Inmediatamente se les notificó los derechos que le asisten como personas capturadas siendo dejados a disposición de la fiscalía en turno por el presunto delito de hurto por medios informáticos. Los detenidos fueron presentados en audiencia pública ante un juez con función de control de garantías, quien en audiencia pública les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana en Manizales y Villamaría.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad