Dos hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio de Salamina, Caldas, tras una agresión con arma de fuego y el hallazgo de una considerable cantidad de estupefacientes y armas.
El operativo se llevó a cabo en el sector de Palenque, luego de que uniformados escucharan una detonación y fueran informados sobre una agresión a un ciudadano en las escaleras de Juanes.
«De inmediato se dirigieron al sitio, donde transeúntes informaron que dos individuos, al parecer habrían lesionado con arma de fuego a un ciudadano en el sector conocido como las escaleras de Juanes», informó la Policía de Caldas.
Tras un plan candado, los sospechosos fueron identificados e intentaron huir, refugiándose en un sótano abandonado, donde fueron capturados. En el lugar, las autoridades encontraron:
- Un arma de fuego artesanal de doble cañón calibre 38.
- Una pistola traumática.
- 352 dosis de base de coca.
- 48 dosis de clorhidrato de cocaína.
- 11 dosis de tusi rosado.
- 15 dosis de marihuana.
- Más estupefacientes sin dosificar.
- Un teléfono celular.
La víctima de la agresión fue trasladada a un hospital local y posteriormente remitida a Manizales. Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de una tercera persona.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.



