CaldasSeguridad

Capturaron a dos hombres por robar una moto en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado a dos personas en el municipio de la Dorada.

Luego que se presentará el hurto de una motocicleta marca Yamaha RX- 115, en el barrio el Conejo, el pasado 19 mayo del 2022 mediante la modalidad de halado, los investigadores de la Policía iniciaron las investigaciones, logrando recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitieron la individualización de los responsables, y así solicitar sus órdenes de captura.

Es así que, mediante un trabajo de inteligencia y seguimiento lograron ubicar a los presuntos delincuentes conocidos como “El Mono y Longas” en el sector del Puerto de las Lanchas de La Dorada, sitio donde fueron capturados.

Las acciones judiciales permitieron establecer que los hoy capturados después de haber hurtado la motocicleta la trasladaron al corregimiento de Puerto Libre, en Puerto Salgar Cundinamarca, lugar donde fue recuperada al día siguiente por los uniformados. Estos presuntos delincuentes al parecer pretendían comercializar la moto por un valor de $1.200.000 pesos. Es importante resaltar que, la motocicleta fue devuelta a su propietario.

Los indiciados de 24 y 35 años de edad, después de darles a conocer los derechos que tienen como personas capturadas, fueron trasladados a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante, después de realizadas las audiencias un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario. Uno de estos sujetos es reincidente en esta conducta delictiva.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad