Capturaron a dos hombres por abuso de menores de edad

Unidades policiales en Caldas lograron las capturas de dos hombres de 25 y 52 años de edad, por el delito de abuso sexual con menor de 14 años en los municipios de Viterbo y Samaná.

La primera captura se logró en el municipio de Viterbo donde uniformados pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN, lograron la captura de un hombre de 52 años de edad, por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Risaralda Caldas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El pasado 31 de diciembre del año 2019, los investigadores de la SIJIN recepcionan una denuncia donde la madre de la víctima, les pone en conocimiento  que al parecer su hijo, un menor de 8 años venía siendo abusado sexualmente por su abuelastro, y que esta conducta venía sucediendo desde el mes de octubre, y que al parecer el último evento de abuso se había presentado el día 22 de diciembre del 2019, y que el menor había guardado silencio, al parecer por temor ya que había recibido amenazas de parte del agresor, quien aprovechaba su cercanía con el niño y en los momentos que al parecer se quedaba bajo su cuidado aprovechaba para cometer tal aberración. 

De inmediato los investigadores asesoran y acompañaron a la madre del menor y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inician todo el proceso investigativo y recolección de material probatorio logrando materializar la orden de captura en contra de este sujeto, quien al verificarle antecedentes en el sistema de la Policía,  presenta anotaciones en su hoja de vida ya que en el año 2004 había pagado condena por este mismo delito. 

La policía continúa con la investigación ya que al parecer este sujeto se encuentra involucrado en otros hechos. La persona capturada fue presentada ante el Juez Control de Garantías con el fin de legalizar su captura y posterior imputación. En la audiencia le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

La segunda captura se logró en el municipio de Samaná, donde las patrullas de los cuadrantes mediante planes de prevención, registro y control a personas, le solicitaron antecedentes a un hombre de 25 años de edad, a quien le figura orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de Samaná Caldas, por el delito de acto sexual con menor de 14 años. En audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos y le fue dictada medida de detención preventiva en el centro carcelario Doña Juana. 

“La Policía Nacional, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos”, señaló la Policía de Caldas.

Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123, o a los números de los cuadrantes. 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!