ManizalesSeguridad

Capturaron a dos hombres en Manizales que pretendían reclamar 15 millones de un banco con una cédula falsa

Uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes capturaron en las últimas horas a dos hombres de 70 y 25 años por los delitos de hurto, falsedad en documento público y suplantación de identidad.

La patrulla del cuadrante 3 perteneciente al CAI Centro fue alertada por la central de radio donde les informaron sobre una posible suplantación en una entidad bancaria de la ciudad. Al banco acudieron dos hombres, uno de ellos, un adulto mayor de 70 años acompañado por un joven de 25 años, quienes pidieron ayuda para el cambio de un cheque por un valor de $ 15.000.000 de pesos, al tomar contacto con la asesora, esta notó una actitud sospechosa de ambos sujetos, al punto que trataban de persuadir las preguntas de seguridad para reclamar el dinero.

Estos entregaron el cheque y la cédula de ciudadanía que se suponía pertenecía a ellos, la asesora buscó al gerente y dar aviso a la situación anómala que se estaba suscitando, verificaron en las bases de datos y se dieron cuenta que se trataba de una suplantación, puesto que tomaron contacto con la persona realmente dueña del documento quien manifestó que él en ningún momento se encontraba realizando ningún tipo de trámite en la entidad. 

Gracias a la oportuna reacción de los empleados, se logró evitar el desfalco por un valor de valor de $15.000.000 de pesos. La Policía les dio a conocer los derechos que les asiste como personas capturadas.

Estos hombres fueron presentados ante las autoridades debiendo responder por los delitos de hurto, suplantación y uso de documento falso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad