Capturaron a dos hombres en Chinchiná que robaban celulares

En desarrollo del plan choque (Construyendo Seguridad) mediante una oportuna reacción y la activación del plan candado Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Municipio de Chinchiná, lograron  la captura  de un joven de 22 años y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, por el delito de hurto a celulares.

Estos dos intrépidos y osados jóvenes quisieron emplear la nueva modalidad que están utilizando los delincuentes para el robo de celulares, donde utilizan motocicletas para poder cometer sus fechorías. La idea de los delincuentes es llegar a sus víctimas, rodearlos y después de intimidarlos con armas de fuego o blancas, raparles el móvil y escapar fácilmente en la moto.

Pero estos no contaron con tan buena suerte, es así que gracias a los continuos patrullajes que realiza el personal del cuadrante en el sector conocido como el alto de la Cruz en Chinchiná logran escuchar unas voces de auxilio y de inmediato acuden a verificar observando a dos personas que tenían sometida e intimidada con un arma blanca cuchillo a un ciudadano para quitarle el celular. Los asaltantes al notar la presencia de los uniformados huyeron del lugar en una motocicleta, al punto que fueron perseguidos por las patrullas quienes mediante la activación del plan candado y con la ayuda de las cámaras de seguridad lograron ubicarlos y detenerlos.

En el procedimiento se logró la recuperación del celular, el cual tiene un avalúo comercial de más de 200 mil pesos, la inmovilización de la motocicleta donde intentaron huir y la incautación de un arma blanca (Cuchillo) que le fue encontrada al adulto.

Es importante resaltar que la persona adulta presenta investigaciones por los delitos de Hurto calificado y Violencia Intrafamiliar. El aprehendido, capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de hurto.

En lo corrido del año 2020 en Caldas, se han capturado 128 personas por el delito de hurto, 91 en flagrancia y 37 por orden judicial; además de la recuperación de 169 celulares y la incautación 1.075.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.