Personal del servicio de Policía en el municipio de La Dorada logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al fleteo, quienes habían cometido un hurto de $53 millones de pesos y dos celulares.
Según la víctima, había retirado el dinero de una entidad bancaria y, minutos después, fue abordado por dos hombres que lo despojaron del dinero y sus celulares. Vecinos del sector dieron aviso a los uniformados, quienes activaron un plan candado para cerrarles el paso a los presuntos delincuentes. La víctima pudo rastrear uno de sus equipos móviles, lo que permitió establecer que se encontraba en la vereda Purnio.
Los uniformados llegaron al lugar e interceptaron un vehículo Chevrolet Tracker, color gris de placas HHV-223, en donde se movilizaban 4 personas. Al solicitarles registro, se evidenció que portaban los celulares hurtados y ocultaban en fajas la suma de $51.500.000, dinero que aún conservaba los sellos de la entidad bancaria procedente.
Los indiciados son dos hombres y dos mujeres con edades entre los 29 y 38 años. Además de los elementos recuperados, se les incautó cuatro teléfonos celulares y se inmovilizó su vehículo. Una de estas personas presenta antecedentes por fuga de presos y, utilizando un documento de identidad falso, lograba evadir los controles de las autoridades.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de hurto y en audiencia control de garantías fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.