En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Manizales, fue capturado en flagrancia un ciudadano de 35 años, identificado como «Ángel», por el delito de homicidio. La captura se llevó a cabo en el sector de la Galería, específicamente en la entrada al Pabellón, tras una alerta de la central de radio.
El hecho ocurrió cuando uniformados, que se encontraban realizando controles en la carrera 17 con calle 22, sector Cambalache, fueron informados sobre una persona lesionada con arma blanca. Las características del agresor fueron reportadas, lo que permitió que la patrulla más cercana ubicara rápidamente al sospechoso.
Al interceptarlo, el hombre, visiblemente nervioso y con manchas de sangre en su ropa y zapatos, confesó: “Yo lo maté porque él me había agredido antes”. La víctima, identificada como Oscar Mauricio Restrepo Henao, de 42 años, fue atacada con un arma cortopunzante, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.
Seguridad y justicia en Manizales
El coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, informó que «Ángel» fue capturado en flagrancia, se le dieron a conocer sus derechos y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Con esta captura, ya son 1.866 las detenciones realizadas en la ciudad en lo que va del año, 48 de ellas por homicidio.