ManizalesSeguridad

Capturaron a 20 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Manizales

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía sexta local URI de la Ciudad de Manizales, mediante la operación AGORA lograron la captura de 20 personas por el delito de tráfico de estupefacientes. Luego de meses de recolección de información a través de diferentes fuentes formales, testigos y personas residentes en el sector de la Galería, se logran tramitar 10 diligencias de allanamiento y registro.

La labor investigativa de los uniformados permitió dejar en evidencia, la participación de varias personas en la venta, distribución de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de domicilio, venta de sustancias en puntos móviles estratégicos y viviendas ubicados en el sector del centro, galería, los agustinos, parque Alfonso López y sus alrededores, logrando establecer que utilizaban motocicletas y vehículos para su entrega, así mismo ejercían un control territorial en estos sectores, donde cobraban a otras personas por distribuir estupefacientes. La red estaba conformada por 20 personas y tenían establecidos los roles de dosificadores, transportadores y expendedores.

En las diligencias de registro se logró la incautación de importantes elementos materiales probatorios: 11 celulares, la suma de $ 7.093.000  en efectivo,  01 una motocicleta y sustancia estupefaciente (Marihuana y Cocaína).

Así mismo se logró establecer que estas personas eran reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes, al verificar en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) suman 142 anotaciones por delitos como Hurto Calificado y Agravado, concierto para delinquir, Tráfico fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales entre otros.

Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados ante la autoridad competente quien será la encargada de establecer su situación jurídica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad