ManizalesMovilidad

Capturaron a 14 personas encargadas de vender estupefacientes en Ciudadela del Norte

En las últimas horas la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Cuarta seccional antinarcóticos de Manizales, dieron un duro golpe al desarticular una estructura delincuencial denominada “La Estrella” dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, capturando a 14 de sus integrantes por orden judicial y en flagrancia.

Se ejecutaron 14 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 12 hombres y dos mujeres por orden judicial con edades entre los 18 y 33 años con roles definidos y establecidos por su líder, un hombre conocido como “El gordo” quien cumplía el rol de suministrar la sustancia estupefaciente y los diferentes insumos para la comercialización del estupefaciente. Su modus operandi era bajo la modalidad de domicilio, venta de sustancia en diferentes puntos móviles estratégicos y en viviendas ubicados en los sectores.

La investigación inició desde el año 2019 mediante información de fuente humana, gracias a las labores de Policía judicial tales como: Entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y utilización de pruebas periciales se pudo establecer que estas personas actuaban en los barrios Solferino, San Cayetano, Portón del Guamo, Bloques de Bengala y otros sectores aledaños.

Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al momento de las capturas se les incauto:

·  Un arma de fuego traumática con un proveedor y 36 cartuchos

·  800 gramos de marihuana

·  Seis cartuchos munición calibre 38

·  Ocho celulares y cuatro grameras.

Estas personas son reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes en conductas punibles de diversos delitos, suman entre todas 51 anotaciones en el (Sistema Penal Oral Acusatorio) SPOA por los delitos de: Homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, hurto y lesiones personales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad