Capturan presunto homicida de joven de quien se creía que se había suicidado

La Fiscalía General de la Nación informó que en menos de dos meses servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Caldas, lograron esclarecer los hechos que rodearon la muerte de una joven estudiante de tercer semestre de enfermería de la Universidad Católica de Manizales, que inicialmente se habría catalogado como un suicidio.
Sin embargo, los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada en la escena de los hechos y en la zona, tales como los videos de seguridad con los cuales se marcó la trazabilidad que llevó al recorrido que hizo la víctima con otro hombre, antes de ingresar a la residencia en donde fue hallada sin vida, lo que permitió desvirtuar la hipótesis del suicidio y llevó a pensar en un homicidio.


Fue así como se logró la plena identificación del hombre que presuntamente la vio por última vez con vida. Se trataría de Hernán Ramírez Carvajal, conocido con el alias de la Lora, capturado esta mañana en una residencia sin nombre, en la carrera 19 con calle 24 del centro de Manizales por solicitud del Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Manizales.

Este hecho ocurrió el 26 de febrero de este año, cuando la policía judicial del CTI hizo presencia en la escena de los hechos en una residencia del centro, en la que había una mujer asesinada producto aparentemente de una herida con elemento cortopunzante en el costado izquierdo del cuello.

En la escena se lograron recuperar inicialmente los vídeos de seguridad del lugar, en donde se veía claramente que Yessica Katerin Canchala había entrado a una de las habitaciones con una persona de sexo masculino. Minutos más tarde salió del cuarto y pidió una hoja y un lápiz en la recepción; regresó y luego se le ve al sujeto salir solo. Posteriormente se da aviso del hallazgo del cadáver.

En el lugar, entre los muchos elementos de prueba recolectados, se encontró una nota suicida, que sería la misma que escribió con los elementos proporcionados en la recepción por parte de la administradora del sitio. 

Dicha nota fue sometida a análisis grafológico estableciéndose que correspondía a la letra de la joven de 26 años. Fueron recolectados otros vídeos de seguridad que evidenciaron desde el momento en que la joven aborda un taxi en el parque Liborio en compañía del hombre, luego él se baja en un casino del parque Alfonso López, mientras ella lo espera en el vehículo. Estando allí se entrevista con otra persona, posteriormente regresó al taxi y continuaron el recorrido hasta la residencia. Se presume, que allí habría conseguido el arma homicida.
Finalmente, los videos permiten ver que él sale solo del sitio, vistiendo la chaqueta que traía puesta la joven esa noche de domingo.
El CTI también inspeccionó el computador personal de la víctima, el cual fue proporcionado por un familiar, en el que rastrearon información valiosa de búsquedas en Internet que haría relacionadas con -formas de morir sin dolor – suicidio – sitios peligrosos Manizales – sicarios Manizales –  galería Manizales, reforzando aún más la hipótesis de la Fiscalía.

La joven natural de Guachucal (Nariño), al parecer tenía una relación paralela con padre e hijo, lo que la habría puesto en una situación difícil a la que no le supo dar manejo. Durante las audiencias de control que a esta hora se adelantan, el hombre no aceptó los cargos de homicidio el cual fue agravado por el representante de la Fiscalía, porprecio o promesa remunerada en concurso heterogéneo con hurto calificado.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: bonanza178

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad