Capturan en Manizales a hombre que causaba daño ambiental

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que gracias a la información oportuna de varios usuarios que transitan sobre la vía La Violeta, la patrulla de la estación de este sector sorprendió en flagrancia al interior de una finca a un hombre de 21 años lanzando varias llantas a una hoguera que aumentaba su llama y a la vez contaminaba el medio ambiente por los fragmentos del neumático.

En ese preciso momento funcionarios de Corpocaldas de la sección de bosques, entran a la finca, tras seguir el humo negro que estaba volando en el aire.

Los uniformados le solicitaron de inmediato detener la actividad y procedieron a notificarlo de su captura por el delito de contaminación ambiental y residuos sólidos peligrosos (art 332 A CP). En compañía de los funcionarios de Corpocaldas apagaron el fuego con el uso de extintores y tierra.

En el procedimiento, los uniformados le hicieron el respectivo llamado de atención al dueño de la finca por su reiterada actividad de contaminación. Enfatizaron que el hecho que sea propietario no le da la facultad de hacer esta clase actividades que perjudican no solo el medio ambiente, sino que además, puede causar un impacto ambiental negativo a la comunidad vecina.  Por su parte Corpocaldas realizará la amonestación escrita con recomendaciones, el no acatarlas será acreedor de un proceso sancionatorio.

Las autoridades recomiendan a las personas que las llantas usadas deben ser llevadas a almacenamientos especializados para el tratamiento de recolección  selectiva y gestión ambiental según lo contemplado por el  Ministerio del medio ambiente, Vivienda y Desarrollo.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: browning auto 5
  2. Pingback: ผลบอล

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad