AguadasSeguridad

Capturan en Aguadas al presunto cabecilla de grupo delincuencial «Los Mesa»

[smartslider3 slider=»2″]

En una operación desarrollada en la vereda El Pomo, zona rural de Aguadas, las autoridades capturaron en flagrancia al presunto líder del grupo delincuencial conocido como «Los Mesa». El individuo, apodado «El Peludo», fue detenido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El operativo fue llevado a cabo por la seccional de investigación criminal, en colaboración con unidades del grupo de operaciones especiales y la seccional de inteligencia. La información sobre la presencia del sospechoso fue proporcionada por integrantes de la Red de Participación Ciudadana, quienes alertaron sobre las actividades delictivas de este individuo, quien supuestamente se hacía pasar por el cabecilla del grupo criminal «Los Mesa» para infundir temor y preocupación entre la comunidad.

Durante la detención, se encontró en posesión del sujeto munición de diversos calibres, incluyendo cartuchos calibre 16 y 38 Especial, así como una vainilla calibre 9MM y dos teléfonos celulares.

Es relevante destacar que «El Peludo» cuenta con antecedentes penales por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, con una sentencia condenatoria de 27 años y 10 meses por delitos cometidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2010 en la ciudad de Medellín, Antioquia. Además, está vinculado a casos de concierto para delinquir, homicidio y lesiones personales ocurridos en 1995.

Gracias a la colaboración con la Fiscalía, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos imputados.

Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo, también en el municipio de Aguadas, fueron capturados dos individuos mediante orden judicial, quienes se presume estuvieron involucrados en el homicidio del señor Alcides Castrillón el año pasado en la vereda La Mermita.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad