Capturan a un hombre que transportaba a cuatro erizos

La Policía Nacional  en puesto de control capturó a un hombre que transportaba fauna silvestre protegida por la legislación nacional.

Se trata de 4 erizos africanos, que el hombre de 35 años llevaba a bordo de un vehículo cuando hacia tránsito por la vía Manizales – Pereira, a la altura del sector del Pollo, jurisdicción del municipio de Chinchiná.

Los policías  después de realizarle un pare a un vehículo se percataron que en la silla delantera al lado del conductor estaba una caja plástica trasparente y dentro de ella otra pequeña caja de cartón, que en su interior tenía a los 4 erizos.

El conductor manifestó que era un encargo y que se dirigía desde la ciudad de Pereira hasta Medellín.

En lo transcurrido de 2018, han sido capturadas 65 personas y puestas ante la autoridad judicial correspondiente por delitos relacionados contra el medio ambiente.

Artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables

El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad