Capturan a un hombre que pretendía robar en un cajero automático en Manizales

Con el apoyo de un guarda de seguridad, el cuadrante 20 del CAI Campin capturó en flagrancia a un hombre que trató de acondicionar un elemento artesanal para  hurtar dinero a los usuarios de cajeros automáticos.

En el cajero automático de la carrera 23 con calle 53, Avenida Santander de Manizales, la patrulla del cuadrante 20  llega apoyar la captura ciudadana que realizó un guarda de seguridad. El hombre de 26 años es dejado a disposición de la autoridad judicial por el delito de daño en bien ajeno.  Este hombre oriundo del municipio de Flandes Tolima, a quien se le halló en su poder un elemento artesanal denominado “gancho retenedor” que estaba incrustado en la ranura del dispensador del efectivo; el extraño dispositivo en aluminio totalmente aplanado tiene adherido  un hilo y una argolla para ser retirado. Su función  es la de  retener dinero del cajero automático justo cuando un usuario realiza el proceso.

Conocedores de esta modalidad, lo cuadrantes pidieron el apoyo a otras patrullas para la búsqueda de una motocicleta, teniendo en cuenta el número de placa que le figuraba en el casco del sospechoso. En ese procedimiento ubican la motocicleta pero el conductor huye. La moto abandonada es inmovilizada por la Policía de transito. 

En la temporada de Navidad aumenta la movilización de dinero y el continuo retiro en cajeros auténticos. La Policía solicita a los ciudadanos que antes de introducir su tarjeta de ahorros o de crédito debe de palpar y observar  los dispositivos, maqueándolos  para desvirtuar la presencia de elementos extraños.  Y en caso de encontrarlos avisar a las autoridades. 

Esta modalidad de retener dinero debe estar acompañada del monitoreo de quien puso el extraño dispositivo. Esperan que al usuario haya ingresado al cajero,  digite la clave y de inmediato los delincuentes ingresan u ofrecen a la víctima ayuda debido al mensaje de falla que codifica pantalla.  Actúan tan rápido que les facilita que el usuario abandone el cajero para extraer el efectivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad