Capturan a un hombre que consumía licor en vía y con un arma de fuego

En desarrollo del plan choque 100 días el que la hace la paga, seguridad con legalidad, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre en flagrancia con un arma de fuego en su poder, cuando tomaba licor en vía pública del corregimiento de Arauca.

471 armas de fuego ilegales han sido incautadas en Caldas en lo transcurrido de 2018, en el los municipios de Viterbo y Palestina, fueron incautadas las más recientes durante el fin de semana.

Uno de los casos de mayor complejidad fue en el corregimiento de Arauca jurisdicción del municipio de Palestina. Allí la comunidad alertó a la Policía acerca de la presencia de un grupo de personas tomando licor en vía pública, y que uno de ellos tenía un arma de fuego.

La Policía se dirigió al sitio, calle 9 entre carreras 4 y 5, actuando bajo los protocolos de seguridad, interceptan a los sujetos, el ciudadano en mención opone resistencia, forcejea con los uniformados para no dejarse registrar e intenta emprender la huida, finalmente es reducido.

En el registro, se le encontró en la pretina del pantalón un revólver marca LAMIA MARTIAL calibre 38 con 6 cartuchos dentro del tambor y 3 cartuchos adicionales en un estuche, todos del mismo calibre.

En la judicialización y cotejo de identidad, el capturado arroja como resultado procesos penales por: concierto para delinquir, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público, amenaza a testigos, lesiones personales

Igualmente, se le realizó orden de comparendo por infracción al Código Nacional de Policía y Convivencia ciudadana, artículo 27 numeral 6.


Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad