En el marco del Plan Estratégico de Seguridad, la Policía Nacional detuvo a un sujeto conocido como “Carlitos” por comercializar narcóticos en la comuna Ciudadela del Norte.
Operativo en el Parque Olaya
La captura se llevó a cabo en la carrera 22 con calle 14, sector del Parque Olaya, durante un operativo de control realizado por uniformados del CAI de la jurisdicción. Al detener una motocicleta para un registro preventivo, los agentes encontraron en las prendas del conductor una bolsa plástica con aproximadamente 50 gramos de base de coca, lista para su dosificación.
Según las autoridades, esta cantidad de sustancia podría transformarse en 60 a 100 dosis de bazuco, tras su preparación.
El personal policial informó al detenido sobre sus derechos y lo puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir el tráfico de drogas. Invitó a la comunidad a proporcionar información a través de la línea 167 antidrogas para facilitar la captura de delincuentes y desarticular organizaciones dedicadas a este delito.