CaldasSeguridad

Capturan a tres personas por portar armas de fuego en Caldas

Unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en tres procedimientos aislados lograron la captura de 3 personas y la incautación de 4 armas de fuego en zonas rurales del departamento.

La primera captura se logró gracias a la información suministrada por un integrante de la Red de Participación Cívica, quien denunció la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa en el sector conocido como el túnel en de la vereda Curazao, lo que dio origen a una reacción por parte de las patrullas del cuadrante, al llegar al lugar los uniformados observaron a un hombre que de 53 años de edad, que al notar la presencia de los policiales arroja hacia un costado de la vía un costal, el cual al ser revisado fue hallado en su interior un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 16, con 05 cartuchos del mismo calibre uno de ellos percutido. Esta persona de inmediato fue detenida. 

El segundo procedimiento se adelantó en zona rural del municipio de Risaralda Caldas, tramo vial que comunica a las veredas  Cambia y Alejandría, lugar donde la patrulla adelantaba labores de prevención y control, observando a un hombre de 72 años de edad, natural de Yarumal (Antioquia), quien al notar la presencia de los uniformados trata de esconderse, acción que llamó la atención de los uniformados quienes deciden practicarle un registro personal y solicitarle antecedentes, hallándose en su poder dos armas de fuego de fabricación artesanal calibres 16 y 38 con 3 cartuchos para las mismas. Al verificar sus datos a través del dispositivo electrónico PDA, le figuró una detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes, por lo tanto, estaba violando la medida. Se adelantan las investigaciones con el fin de establecer si este sujeto pretendía comercializar las armas.

Finalmente en el municipio de Samaná, en el barrio Pueblo Nuevo fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien al ser requerido por la patrulla para practicarle un registro personal, le fue hallado en su poder 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, marca Llama, cargado con 05 cartuchos de los cuales 04 cuatro estaban percutidos, al solicitarle los respectivos permisos para porte o tenencia manifestó no tenerlos, motivo por el cual es detenido.

Cabe resaltar que las personas capturadas en los tres procedimientos fueron presentadas ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de Tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o munición.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad